Noticias

El comercio electrónico puede ayudar al comercio multilateral.

Comercio electrónico, oportunidad para la PYME

El comercio electrónico puede ayudar al comercio multilateral en la creación y generación de impacto económico.

Hide Media
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (14/AGO/2010).- En el cierre de las conferencias y paneles de la 11 Reunión Nacional de y la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), encabezada por su presidente y rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, se informó que las pequeñas y medianas empresas mexicanas registran una participación de sólo uno por ciento en Estados Unidos.

La Association Small Business Development Centers (ASBDC), en Estados Unidos, y la (AMCDPE) pueden participar y apoyarlas para revertir esta tendencia, que incrementen su competitividad y enfrenten mejor las condiciones de sus mercados.

En el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, donde se llevó a cabo esta reunión, el director International Trade Center de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Cliff Paredes, habló sobre la plataforma de comercio electrónico de las asociaciones.

Asimismo calificó a esa plataforma como una oportunidad histórica que permitirá capitalizar las oportunidades comerciales de por los menos 750 mil empresas en ambos países, y las ayudará a crear comercio internacional por medio de conexiones, es decir, a encontrar las oportunidades de comercio multilaterales para crear y generar impacto económico.

Explicó que dichas asociaciones brindan un apoyo a través de asesorías y capacitación para que la PYME tenga éxito; en este sentido, el conferencista abundó que la ayuda que proveen dichos espacios, les proporciona la confianza, conocimiento y capacitación para exportar sus productos en un plazo máximo de dos años.

Cliff Paredes comentó que las ASBDC de EU, México, Colombia y El Salvador, países donde opera el modelo, podrían entrar a un intercambio internacional para afianzar su comercio en este ámbito, por medio de intercambio de compras y ventas, que creen un favorable impacto económico.

En Estados Unidos, refirió, se cuenta con mil 100 centros y la red de clientes sobrepasa los 750 mil, mientras que en México se cuenta ya con casi 90 centros, de los cuales, 19 están certificados; es una red en crecimiento, afirmó.

De igual manera, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, se llevaron a cabo los paneles "Retos y oportunidades para la PYME actual", "Certificación de Centros SBDC-Mx", "Innovación de las PYMES y propiedad intelectual en México" y "Herramientas metodológicas de intervención a las PYMES".

 

  • URL
    500 Chars left

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur