Noticias

Se hace notar la Crisis en Argentina.

En Argentina la Fábrica Peugeot-Citroen suspende a 1.000 obreros

Argentina - Debido a la caida en las ventas de vehículos nuevos, la Fabrica Peugeot-Citroen suspende a 1.000 obreros y la preocupación crece ya que podría tratarse del paso previo a una ola de despidos.

Hide Media
Argentina - Los operarios cobrarán sólo el 65 por ciento de sus sueldos y la preocupación crece ya que podría tratarse del paso previo a una ola de despidos. 

El contexto económico no se muestra favorable para el sector. El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Por todos estos notivos la planta de Peugeot-Citroen de Villa Bosch decidió suspender a 1000 obreros y levantar un turno de producción ante la caída de las ventas de autos 0 kilómetro.

La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde principio de año, "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" de 2014.

En abril, los patentamientos de autos cayeron un 35,5% respecto a igual período del año pasado, según datos dados a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En marzo, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) había informado sobre un descenso del 21,3% en la producción de autos, en relación al mismo mes de 2013, año récord del mercado.

Este problema de caida en las ventas se manifiesta en casi todos los rubros y en todo el País, conformando una importante caida de la actividad comercial e industrial.

 

 

  • URL
    500 Chars left

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur